Programas de la Pastoral

Apoyo a nuestra comunidad

gathering-of-family

Servicios Funerarios Católicos es un apostolado y organización benéfica de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, que sirve también la Diócesis de Mayagüez, la Diócesis de Fajardo/Humacao y la Diócesis de Ponce. Como pastoral de la Iglesia católica, proporcionamos servicios funerarios y de cementerio, así como la asistencia comunitaria educativa a las parroquias y organizaciones de cuidadores.

Nuestra misión es brindar orientación y sabiduría en los servicios de disposición final. A pesar de que cobramos por nuestros servicios en lo que se ha convertido en una industria muy comercial, estamos comprometidos como entidad benéfica para ofrecer programas innovadores que brinden asistencia financiera, opciones gratuitas y programas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad de la fe.Programa Madre Teresa

“Uno de los momentos más sagrados de nuestra vida es el de la muerte. Este momento nos exige a tratar el cuerpo sin vida con sumo respeto, reverencia y amor.

La separación de nuestros seres queridos a raíz de la muerte nos produce un trauma único que requiere de un consuelo único y que sólo Dios nos puede dar; y que conocemos mediante el Amor de Jesucristo y de su Iglesia.

Servicios Funerarios Católicos (SFC) es un apostolado de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico para acompañar, consolar y ofrecer servicios pastorales exequiales a personas y familias en los momentos de experimentar la muerte de un ser querido. SFC ofrece una variedad completa de servicios fúnebres.

Enterrar a los muertos es una obra de misericordia. Imitamos a María, Madre de Jesús, cuando enterró a su Hijo en el Jardín de Getsemaní.

¡Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz!”


Roberto O. González Nieves, OFM
Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico