Catedral San Juan Bautista

La Catedral de San Juan Bautista es el edificio más antiguo de San Juan y la segunda Catedral en América. Es la iglesia matriz de la nación puertorriqueña. Construida originalmente de madera en 1521, fue reconstruida con estilo gótico en 1615, un estilo popular en el siglo XVI. En 1853 fue restaurada y reconstruida con el estilo toscano que contemplamos actualmente. Se realizaron otras restauraciones en 1917 y en la década de 1980.

La Catedral alberga los restos de Juan Ponce De León, Gobernador de Puerto Rico (1508-1519), y de obispos: por ejemplo, Alonso Manso (1511-1539), el primer Obispo de San Juan y el primer obispo que llegó a América; Juan Alejo de Arizmendi, primer puertorriqueño designado obispo (1804-1814); Don Ramón Power y Giralt (1795-1809); y Su Eminencia, Cardenal Luis Aponte Martínez, el primer Cardenal puertorriqueño que fue Arzobispo de San Juan durante 34 años (1965 -1999).

El columbario de la catedral de san juan bautista es un lugar espiritual único, réplica de la antigua tradición de la iglesia católica de conservar los restos de los fieles en la iglesia. Está situado en las salas góticas de la catedral, la parte más antigua de este lugar emblemático y venerado. El columbario ofrece 394 nichos dignos con vidrio frontal como lugar de descanso definitivo.

Dirigido por Servicios Funerarios Católicos, un ministerio de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, el columbario ofrece una amplia variedad de tamaños de nichos para satisfacer las necesidades de las personas y familias que optan por la cremación como una manera especial que tiene el fiel vivo de conmemorar a sus seres queridos y manifestar su fe en nuestra participación en la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Es una manera especial que tienen los fieles vivos de conmemorar a sus seres queridos.

Lo invitamos a analizar la posibilidad de reservar un espacio para que sus seres queridos puedan descansar en paz en esta ubicación sagrada e histórica.

Parte de cada venta se destinará a la restauración de la Catedral.