¿Necesita ayuda de inmediato? Llámenos libre de costo al (800) 571-9319
La cremación es una práctica que ha sido aceptada por la Iglesia católica por más de 50 años. Mientras que el entierro tradicional se prefiere, como Cristo fue enterrado en la tumba, la Iglesia católica ofrece dos opciones al elegir la cremación. En la tradición católica, un funeral permite a la familia y amigos unirse en una celebración de la fe para recordar la vida de un ser querido que ha pasado. La Iglesia recomienda que el cuerpo del fallecido esté presente para la vigilia y los servicios fúnebres; Sin embargo, es posible tener un servicio conmemorativo con los restos cremados presentes.
Para respetar el cuerpo como templo del Espíritu Santo, la Iglesia recomienda que los restos cremados deben ser mantenidos juntos (no dispersados o divididos) y preferiblemente enterrados en los terrenos consagrados de un cementerio católico. Los cementerios ofrecen lugares sagrados para los vivos para conmemorar a sus seres queridos, con una variedad de opciones de entierro, incluyendo nichos de cremación personalizados con frente en vidrio y hermosos lugares de entierro para restos cremados.
Servicios Funerarios Católicos (SFC) ofrece una variedad de opciones de cremación en Puerto Rico, desde una simple reunión hasta una ceremonia tradicional. Nuestro personal experimentado y dedicado puede asesorarlo en la elección de servicios para satisfacer las necesidades de su familia.
El costo de la cremación varía en función de los servicios seleccionados. Los servicios de cremación de SFC van desde el plan básico de cremación accesible hasta planes de servicios completos más inclusivos.
Opción de inhumación gratuita de los restos cremados con nuestro programa de conmemoración en la Cripta de los Santos Ángeles.
Le sugerimos que planifique por adelantado sus arreglos funerarios y de cementerio.
Reduzca el estrés para su familia, mantenga los gastos bajo control y concédale a familiares y amigos la oportunidad de reunirse en un momento importante
Además, ofrecemos programas de ayuda financiera a los necesitados a través de nuestros Programas Pastorales y de Caridad.
Descripción de los planes de cremación
SFC ofrece tres planes de cremación para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad de fe. Estamos aquí para guiarlo durante este proceso y asegurarnos de que sus deseos se cumplan. Vea la información a continuación sobre nuestros planes de cremación. Comuníquese con nosotros si tiene preguntas o para programar una reunión con alguno de nuestros asesores familiares para obtener más información.
El plan de cremación tradicional incluye servicios y personal para la vigilia: visita, Misa exequial en su parroquia o un servicio funerario en el centro funerario y el rezo final. Vea el cuadro desplegable para ver la lista completa de servicios proporcionados:
Incluye velatorio post cremación básico memorial, sepelio en el cementerio:
Sin velatorio o visitación:
La elección de un ataúd o urna de cremación es tan importante como la ceremonia. Servicios Funerarios Católicos (SFC) ofrece una gran variedad de ataúdes y urnas de cremación para satisfacer todas las necesidades de su familia. Uno de nuestros experimentados asesores de servicio familiar le explicará las distintas opciones para complementar mejor el tributo de vida a quien se recuerda. En SFC sabemos que el estilo que elija le dará la posibilidad de reflejar la personalidad de su ser querido.