¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Necesidad inmediata Planificación anticipada

Testamento Vital

El Testamento Vital, también conocido como directrices anticipadas o voluntades anticipadas, es un documento donde las personas expresan sus deseos, preferencias y decisiones sobre lo que quiere que suceda en cuanto a tratamientos que desea o no recibir, en caso de que estuviese demasiado enfermo o imposibilitado para decidirlo, como parte de un consentimiento informado. En este documento se puede incluir también, la última voluntad en caso de su deceso.

El Testamento Vital es un documento de suma importancia para la Iglesia Católica porque busca que se respete la dignidad del ser humano hasta el momento de la muerte. Además, toma en consideración los deseos de la persona en cuanto a disponer sobre los servicios fúnebres y enterramiento de sus restos mortales. Esto es muy importante porque sabemos que el cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Servicios Funerarios Católicos desea educar los ciudadanos sobre el Testamento Vitalpara que las personas puedan, ante la posibilidad de la muerte, tener una transición digna a la luz de la fe y la doctrina católica.
Link para descargar testamento vital

Si usted es médico o profesional de la salud puede descargar nuestro brochure con información valiosa
Aquí Brochure Profesionales de la Salud

¿Qué es el Programa de Conmemoración de la Cripta de los Santos Ángeles?

SFC ofrece el rezo final digno de los restos en varios de nuestros cementerios, sin costo alguno, a cualquier persona, de cualquier religión, que tenga restos cremados en casa o esté considerando la dispersión. Conozca más sobre el Programa de Conmemoración de Todas las Almas.

img

¿Qué es el Programa de Herencia Familiar?

SFC permite que los miembros de la familia que eligen la cremación sean enterrados en una tumba o cripta familiar existente. El objetivo es transformar una tumba o cripta existente en un lote familiar y crear un lugar de conmemoración para las generaciones venideras. Conozca más sobre el Programa de Herencia Familiar.

¿Qué es el Programa Santa Madre Teresa?

El Programa Madre Teresa es un fondo que permite a los pobres e indigentes de nuestra comunidad recibir servicios sagrados y dignos de entierro, cremación y cementerio. Conozca más sobre el Programa Madre Teresa.

Apoyo a nuestra comunidad

Servicios Funerarios Católicos es un apostolado y organización benéfica de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, que sirve también la Diócesis de Mayagüez, la Diócesis de Fajardo/Humacao y la Diócesis de Ponce. Como pastoral de la Iglesia católica, proporcionamos servicios de funeraria y de cementerio, así como la asistencia comunitaria educativa a las parroquias y organizaciones de cuidadores.

Nuestra misión es brindar orientación y sabiduría en los servicios de disposición final. A pesar de que cobramos por nuestros servicios en lo que se ha convertido en una industria muy comercial, estamos comprometidos como entidad benéfica para ofrecer programas innovadores que brinden asistencia financiera, opciones gratuitas y programas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad de la fe.

Mensaje de nuestro Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico

Uno de los momentos más sagrados de nuestra vida es el de la muerte. Este momento nos exige a tratar el cuerpo sin vida con sumo respeto, reverencia y amor.

La separación de nuestros seres queridos a raíz de la muerte nos produce un trauma único que requiere de un consuelo único y que sólo Dios nos puede dar, y que conocemos mediante el Amor de Jesucristo y de su Iglesia.

Servicios Funerarios Católicos (SFC) es un apostolado de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico para acompañar, consolar y ofrecer servicios pastorales exequiales a personas y familias en los momentos de experimentar la muerte de un ser querido. SFC ofrece una variedad completa de servicios fúnebres.

Enterrar a los muertos es una obra de misericordia. Imitamos a María, Madre de Jesús, cuando enterró a su Hijo en el Jardín de Getsemaní.

¡Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz!”

Roberto O. González Nieves, OFM

Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico

 

Conoce a Nuestro Personal

img

Cementerio

Un santuario para los vivos

Oriéntese
img

Funeraria

Compartiendo el momento

Oriéntese
img

Cremación

Adoptando nuevas tradiciones

Oriéntese

¿Cómo podemos ayudarle hoy?

Necesidad inmediata Planificación anticipada